Eclipse - ¿Como resolver "A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:"?

Hola, hoy vamos hablar del siguiente error "A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:".

"A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:
"A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:"

Explicación: Básicamente este error se produce por que no encuentra el JRE o el JDK para levantar el eclipse.

Solución: 
Paso 1: Se deberia tener instalado una version valida de JDK, de acuerdo a la necesidad si dice problemas con 1.6, necesitamos la 1.6, si dice la 1.5 necesitamos la 1.5,etc.Si no tenemos la que necesitamos la tenemos que bajar desde www.java.sun.com.Es necesario que se bajen el correcto para su sistema operativo es decir el de 64 bit o el de 32 bit.
El link directo para bajar los JDK / JSE es http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/archive-139210.html
Una vez instalado se debe el JDK/ JSE de acuerdo al tipo de sistema operativo se instala en alguna de las siguientes carpetas
-C:\Program Files\Java 
-C:\Program Files (x86)\Java

Paso 2: Solo nos resta modificar el archivo eclipse.ini, vamos al directorio en el cual tenemos instalado el eclipse, abrimos con el editor de texto el archivo eclipse.ini y cambiamos y/o agregamos el path de la version de JDK / JSE instalada, mas /bin. Ejemplo: -vm C:/Program Files/Java/jdk1.6.0_30/bin

A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:

Saludos!
Eclipse - ¿Como resolver "A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:"? Eclipse -  ¿Como resolver "A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:"? Reviewed by El lado oscuro de java on noviembre 22, 2013 Rating: 5

70 comentarios:

  1. buena gracias por el dato me sucedió al actualizador el jdk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada para eso estamos Juan, cualquier cosa avísanos!

      Eliminar
    2. buenos dias
      acutalmente tengo el mismo problema
      he dado con los pasos indicados y me sigue dando error
      que más puedo hacer?

      Eliminar
    3. Sí así mismo. Por actualizar, donde se cambio la ruta en el eclipse .ini

      Eliminar
  2. Mas claro y preciso no puede ser, Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada one, la idea de este blog es encontrar una solución sencilla y fácil a los problemas diarios de desarrollo. Saludos!

      Eliminar
  3. Disculpen pero, aun no me funciona intento abrir el eclipse pero, aparace el cuadro de mas arriba casi con lo mismo Ayuda Porfavor!

    ResponderEliminar
  4. hola brayan! hicistes todos los pasos? te pregunto por que generalmente no leemos todos los pasos y nos queda alguno sin hacer checkearlos uno por uno cualquier cosa avisame y te doy soporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii pero en la parte que ponemos(jdk1.6.0_24) tengo el jdk1.7.0_60 la escribo tal y como esta y aun asi no funciona! sigue apareciendo el recuadro de notificacion!
      "A Java Runtime Environment (JRE) or Java Development Kit (JDK) must be available in order to run Eclipse. No Java Virtual machine was found after searching the following locations:"?

      Eliminar
    2. hola brayan, es sumamente raro que no lo puedas hacer, decirme que versión exacta de eclipse tenes e intento emular el error. Saludos

      Eliminar
    3. Hola , la version es Eclipse SDK-3.6 win-32

      Eliminar
    4. Hola que tal? Disculpen que me meta pero si puedo aportar algo y ayuda, deseo hacerlo. Si el texto:
      -vm
      C:\Program Files (x86)\Java\jre7\bin
      ó
      -vm
      C:\Program Files (x86)\Java\jdk1.7.0_55\bin
      se coloca al final del archivo eclipse.ini, no funciona. Al menos es lo que me pasa a mí. Si se coloca al principio antes del texto -startup, ó donde "El lado oscuro de java" muestra en la imagen, entonces sí funciona. Otro problema podría ser error de tipeo. Lo mejor es en el explorador de windows ir abriendo las carpetas hasta la "bin" y luego hacer click en la barra de direcciones y copiarlo de ahí. Tal vez ya lo hayan hecho y sea otro el problema. Bueno suerte!! Saludos

      Eliminar
    5. Me olvidé de comentar que yo no creé las variables de sistema que en otros foros he visto que utilizan.

      Eliminar
  5. muchisimas gracias me sirvio para eclipce galileo jdk-6u17-windows-i586
    aca dejo los pasos en fotos

    https://onedrive.live.com/redir?resid=F46AF22B2D5AE2B!136&authkey=!ACwsu5SLmZMPwZs&ithint=folder%2c.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stev oo te molesta si tomo tus imagenes y las agrego al post general para ayudar a todos?

      Eliminar
  6. Gracias hermano era justo lo que necesitaba, me funcionó al cien de verdad te lo agradezco mucho, saludos.

    ResponderEliminar
  7. :me había pasado con varios eclipses y siempre ponían que el path y el path ya estaba xS, pero esto si es lo que necesitaba...
    muchas gracias :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan cualquier cosa que necesites sabes que este blog estamos par darte una mano! Saludos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. De nada Enrique! Cualquier cosa que necesites avísame saludos!

      Eliminar
  9. Gran aporte amigo. Muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  10. Me sirvió la solución,,, muchas gracias..

    ResponderEliminar
  11. a mi no me funciona me sale un error aun mas grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor pone los datos que tenes sobre tu IDE, el error puntual que te sale. Saludos

      Eliminar
  12. Gracias por la ayuda, por alguna extra razon se borro la linea del Virtual Machine, muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por compartir, muy buen Post!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la ayuda... los directorios para hoy dia han cambiado un poco... deben modificar el archivo llamado setup y verificar muy bien el nombre completo de la ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por pasarte, osea vos decis que el problema es parecido pero cambian los directorios? cualquier cosa postea aqui tu experiencia gracias nuevamente por pasar!! Saludos

      Eliminar
  16. A mi me funciono, pero en el PATH le saque el nombre del archivo ejecutable "javaw.exe" como muestra la captura de pantalla de arriba. Deje todos los directorios hasta \bin . Si le agregaba "javaw.exe" no funcionaba. Gracias! Me ha sido útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por pasar y por postear fijate que la captura de pantalla hace referencia a lo que vendria a ser el error, osea esta bien que le saques el javaw.exe. Saludos

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. De nada Roberth, sentite comodo en pasar que te respondere todas las dudas que tengas! Saludos

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. De nada Adrian, gracias por pasar y por dedicar tu tiempo en agradecerme! Gracias!!

      Eliminar
  19. Excelente. Me resolviste el problema. 1000000000000 gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mi amigo gracias por pasar my friend!

      Eliminar
    2. De nada my friend, pasate por el blog por cualquier duda que tengas eres bienvenido!

      Eliminar
    3. De nada Alejandro, gracias por pasar y por dedicar tu tiempo en agradecerme! Gracias!!

      Eliminar
    4. De nada Alejandro, gracias por pasar y por dedicar tu tiempo en agradecerme! Gracias!!

      Eliminar
  20. Hey muchas gracias! Me sirvió en Eclipse Oxygen, Windows 10

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias! Me funcionó ^^

    ResponderEliminar
  22. En mi caso, el problema se pudo resolver de esta manera, sin embargo, he encontrado otra posibilidad que también es viable. La solución es escribir la ruta de nuestro jdk en el path principal. Para ello, si se da el caso de que nos encontramos en un sistema windows, deberemos ir a la carpeta Sistema, en el panel de control, allí acceder a configuracion avanzada del sistema y finalmente acceder, en la pestaña de opciones avanzadas a el editor de variables de entorno (un botón situado abajo a la derecha.). Esto abrirá una ventana nueva en la que podremos editar la variable 'PATH'. Una vez alli, incluimos la ruta al javaw.exe (sin aparecer éste nombre ultimo, es decir, sólo la ruta a la carpeta en la que se encuentra ésto). una vez echo ésto, aceptamos para salir de todas las ventanas en las que nos ha metido windows y finalmente tratamos de ejecutar la aplicación que nos estaba dando problemas.

    ResponderEliminar
  23. Eres muy grande. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias!!! Me solucionaste el problema!! me estaba volviendo loca! jaja. Muchísimas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  26. Me pasa ese error al querer instalar el eclipse

    ResponderEliminar
  27. Gracias, me ayudaste mucho. Ahorre tiempo la verdad.

    ResponderEliminar
  28. Buen dia, quiero ejecutar un programa y me sale could not find a java runtime environment installed on your computer, lo actualizo y me sale lo mismo. tengo java 8 versión 211. Tengo navegador google chrome
    Graias

    ResponderEliminar
  29. Muchisimas gracias! Me canse de jugar con las variables de entorno y reinstalar java

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.